Nuevo concepto de amortiguación: Tecnología HyperGEL

Primera aparición de la Tecnología Gel-Lyte

Durante toda la década de los 80 y principios de los 90, la tendencia de las principales marcas deportivas era adaptar sus modelos deportivos de running al mundo de la moda. Siguiendo la corriente global del mercado, Asics incorporó a su catálogo el modelo híbrido Gel-Lyte.

modelos con tecnología gel

Este modelo causó un gran revuelo a nivel internacional ya que, a pesar de presentar un diseño sencillo, contaba con una de las innovaciones técnicas más avanzadas de la época. Nació el concepto de la suela GEL, que consistía principalmente en: la incorporación de una mediasuela de goma EVA comprimida en tres capas de diferentes densidades.

Es cierto que este modelo marco un antes y un después en el mundo de la moda, pero no fue hasta su tercera versión cuando se perfeccionó por completo la tecnología Gel-Lyte.

Tecnología GEL en la actualidad

Han pasado dos décadas desde la primea aparición del Gel-Lyte, lo que ha dado lugar a múltiples actualizaciones y mejoras adaptadas a la aparición de nuevos materiales y tecnologías. 

Los modelos más destacados en estos últimos años son: Gel Quantum 90, la reedición de la clásica Gel-Lyte, HyperGEL-Lyte y HiperGEL-Sai

tecnología hipergel

Estos dos últimos modelos cuentan con la versión más actualizada de la Tecnología Gel, HiperGEL. Las novedades más destacadas de esta última actualización, son: 

Mayor absorción de los golpes, lo que proporciona una amortiguación excepcional tras cada impacto. 

Nueva estructura, que protege tanto el arco inferior como el talón. 

Integración de espuma en cada capa, lo que proporciona flexibilidad y mayor restauración tras cada pisada. Esto ayuda a reducir el esfuerzo producido al pisar y previene de posibles lesiones musculares.

Gracias a estas nuevas innovaciones en el calzado, Asics se ha convertido en una excelente opción para personas que busquen un calzado cómodo y adaptado a las exigencias de su pisada. En el blog de T-Box te ayudamos a mejorar tus hábitos de vida sin dejar de ir a la última moda.  

¡Encuentra los mejores modelos para ti en T-Box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *