Historia New Balance 997H

Origen de las 990

En 1982 New Balance estaba buscando renovar su identidad visual a través de la aparición de nuevos modelos y diseños y a su vez desarrollar una nueva silueta que fuese impactante para el consumidor. Tras cuatro años de desarrollo, esta búsqueda terminó cuando el diseñador Terry Heckler creó las 990.

Este modelo de running fue un auténtico éxito, promovido principalmente por su composición de colores neutros en contraposición a los colores brillantes que destacaban en el resto de modelos de running de la competencia.

Otra de las incorporaciones que introdujeron las 990 en su diseño fue la modificación del logo original de New Balance, por una “N” tumbada que aportaba dinamismo y frescura.

Durante los años posteriores surgieron nuevas líneas bajo la nomenclatura 99X que, aunque eran diferentes entre sí, mantenían la misma esencia del diseño original.

modelo 990

Nacimiento de un icono: 997

Entre 1990 y 1991 surgieron las 997. Aunque mantenían la esencia de las 990, este nuevo diseño contaba con una forma más estilizada y compleja que rápidamente se convirtió en el modelo favorito 99X por parte de los amantes del mundo sneaker.

Durante este 2019 hemos recibido el upgrade de las originales 997, 997H. Este diseño renovado mantiene la esencia atemporal, atlética y sobria, pero con nuevas modificaciones más actuales como la incorporación de un talón más bajo, la integración de un pull tab y una reestructuración de su media suela.

Además, han ampliado su gama de colores, rompiendo con los tonos sencillos del modelo original y la verdad ¡es que le quedan genial! Sin duda, las 997H van a ser una de las tendencias para esta temporada.

997H Actualidad

¡Descubre toda nuestra colección y entérate de las últimas novedades del mundo sneaker en T-Box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *