Historia New Balance 574

De las manos de Steve Smith, uno de los diseñadores de producto más laureados de la marca New Balance, nació el mítico modelo New Balance 574. Tras los anteriores 576, 577 y 1500 es Steven Smith quien desarrolló las 574 que compartía un corte similar al 576 con la mediasuela del 577. Combinando una pieza estabilizadora en el talón junto a una suela de espuma EVA, que proporcionaba gran comodidad y durabilidad a la zapatilla.

Incorporación al mundo sneaker

Aunque en sus orígenes se implantó como un modelo únicamente destinado al running. Conforme pasaron los años, eminencias de diferentes géneros musicales fueron incorporando a sus outfits este modelo. Escogiéndolo principalmente porque su composición de colores se adecuaba al estilo que querían transmitir, un look sencillo que no busca destacar entre la multitud.

Artistas del Hip-Hop como Kayne West, Pharrell Williams o Mos Def incorporaban este modelo con camisas de color claro, mientras que artistas del punk las vestían en relación a la cultura Straight Edge.

Modelo New Balance en la Actualidad

Actualmente las 574 son las más vendidas por parte de la compañía norteamericana, lo que refleja el impacto que genera en el público. Sin duda, gracias a las reediciones e incorporación de nuevos colores, este modelo se mantiene como un imprescindible en el armario de cualquier amante del mundo sneaker. 

new balance 574 actualidad

Desde el blog de T-Box te ayudamos a conocer los modelos más icónicos de todos los tiempos, para que nunca dejes de estar a la última moda.  

¡Encuentra los mejores modelos para ti en T-Box!

Conoce la historia del modelo más icónico de la marca New Balance, 574. Descubre las últimas tendencias y novedades de las zapatillas y moda deportiva en el Blog de T-Box ¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *