Historia de New Era

Descubrimos la historia de New Era, una de las marcas de moda del universo streetwear.

Con el paso de los años, los complementos se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de conjuntar nuestros outfits favoritos. Además de la enorme funcionalidad que ofrecen, los complementos se han convertido en un recurso riquísimo, al que numerosos estilistas recurren como fuente de inspiración.


Aunque en el mundo de la moda siempre hayan estado presentes los complementos a través de: bolsos, joyas, gemelos, corbatas… El Streetwear se mostraba un poco más reticente a la hora de incorporar estos productos dentro de sus conjuntos. Afortunadamente, las tornas han cambiado gracias a la aparición de diferentes complementos que combinan de manera magistral la moda tradicional y la urbana.

Las riñoneras y mochilas se han convertido en un “must” de los conjuntos veraniegos, mientras que los calcetines con dibujos estampados son la nueva tendencia casual. Aunque, si hablamos de un complemento que nunca puede faltar en tu armario, son las gorras.


Independientemente del estilo que nos defina y la época del año en la que nos encontremos, una gorra siempre te proporcionará ese plus extra de estilo que todo el mundo desea para sus conjuntos. Aunque a lo largo de los años diferentes marcas deportivas se hayan interesado en las gorras, New Era es sin duda el máximo referente en esta disciplina.

El comienzo del imperio New Era

Hace exactamente 100 años, Ehrhardt Koch fundaba en la ciudad de Buffalo un pequeño taller que pretendía desbancar a las boinas y sombreros como el complemento estándar de la época. Este concepto no terminó de calar en las mentes neoyorkinas, por lo que el rumbo de la empresa terminó más enfocado hacia el ámbito deportivo. Con la reciente creación de las diferentes ligas nacionales de EEUU: MLB (Mayor League Baseball), la NFL (National Football League) y la NHL (National Hockey League), New Era adquirió la mayoría de licencias, con el objetivo de cubrir las necesidades de los aficionados a la hora de animar a sus equipos.


Tras varios años siendo referentes de complementos deportivos, New Era actualizó sus prototipos de gorras a uno más fino y moderno que se llamó 59FIFTY. Con este original diseño, consiguió que la gente llevara a diario sus gorras, tanto a la hora de animar a sus equipos, como para llevar en su tiempo libre.


Con la llegada de los 90, New Era consiguió el objetivo que llevaba buscando durante tantas décadas atrás: adquir las licencias de todos los equipos de la MLB. Al hacerse con el monopolio absoluto del merchandasing, New Era se vio obligado a reinventarse y ampliar sus horizontes comerciales.

colección gorras New Era

Introducción a la moda urbana

Tras la adquisición de la mayoría de licencias de los equipos nacionales norteamericanos y otras licencias del mundo del cine y la televisión, New Era comenzó a expandir su plan de acción más allá de los complementos.


Colección tras colección, se reinventaba con nuevos diseños inspirados en las tendencias de la cultura urbana más actual. Desde originales hoodies con estampados de los New York Yankees, a camisetas holgadas que transmiten todo el estilo y las influencias urbanas del sur de Brooklyn. El éxito de estos nuevos productos reside en la personalidad y vanguardia que transmiten a la hora de llevarlos.

Colección Streetwear New Era

Tras una larga trayectoria dentro como proveedor de material deportivo, New Era se ha convertido en el ejemplo perfecto de cómo se debe adaptar una marca a los gustos y preferencias de los consumidores. Si quieres marcar tendencia esta temporada, no te pierdas las últimas novedades de nuestro catálogo.


¡Síguenos y entérate de las últimas tendencias del streetwear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *