adidas superstar

Historia adidas Superstar

Primera aparición del modelo Superstar 

Al igual que la gran mayoría de sneakers actuales, la primera aparición que realizó el modelo adidas Superstar fue en el año 1969 como calzado de baloncesto.

Adquiriendo gran popularidad entre los jugadores de la época gracias a la innovación técnica que supuso implantar en un calzado de caña baja una suela de goma que amortiguase tanto como una de caña alta, proporcionando mayor ligereza al pie a la hora de jugar, sin perder amortiguación a la hora de efectuar los saltos. Eminencias del baloncesto como Kareem Abdul Jabbar (pívot de los Lakers) se declaró fan incondicional de la zapatilla.

origen superstar nba

Incorporación al mundo sneaker 

En el año 1983 un grupo de hip-hop de Nueva York conocido como Run DMC quiso romper con los estándares implantados por la sociedad en cuanto a qué calzado se debía llevar. Como acto de protesta calzaban la Superstar sin cordones y con la lengüeta sacada por fuera.

En los años posteriores, adidas se hizo eco de la influencia que levantaba este grupo en el público joven de Norteamérica, por lo que firmó el primer acuerdo de patrocinio que reunía a una marca de moda deportiva con artistas del mundo del Hip-Hop. Esto supuso un cambio de mentalidad respecto al mítico modelo, empezándose a asociar más a la moda urbana que al mundo del baloncesto. 

Superstar en la actualidad

Por mucho que pasen los años, el modelo Superstar sigue generando gran expectación por parte del público adulto y sobre todo joven, ya que encuentran en esta zapatilla un calzado cómodo, ligero y con gran personalidad.

superstar en la actualidad

Desde el blog de T-Box te ayudamos a conocer los modelos más icónicos de todos los tiempos, para que nunca dejes de estar a la última moda ¡Síguenos y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *