Descubre las siluetas más icónicas de todos los tiempos

Desde el principio, en la moda urbana siempre ha habido modelos que han destacado por encima del resto, bien sea por su diseño, confort o estilo. Independientemente de la marca a la que pertenezcan, todas estas siluetas han marcado una tendencia generación tras generación que les ha hecho convertirse en auténticos iconos contemporáneos.

A continuación, vamos a hacer un repaso a través de la línea del tiempo de los modelos más icónicos de la historia:

Desde su primera aparición, no ha parado de cosechar un éxito absoluto. Su inconfundible silueta a 3 bandas y la puntera de concha característica, se convirtieron en todo un referente de la época.

Si te interesa conocer la historia completa de la Superstar, visita nuestro post

Tras el fallecimiento de Chuck Taylor, Converse decidió rendirle tributo nombrando a uno de los modelos más famosos de todos los tiempos con su nombre. Este diseño de baloncesto se convirtió en un icono de la cultura urbana de la época.

Su inconfundible silueta de lona con suela de goma se convirtió en todo un estandarte del estilo rebelde, al que décadas posteriores recurrirían grupos como los Ramones o Nirvana.

La alianza de adidas y el tenista Stan Smith ha sido una de las más fructíferas de la multinacional alemana. Su diseño minimalista capaz de combinar con cualquier prenda y estilo, lo convirtió rápidamente en un ídolo de masas.

A día de hoy, se ha convertido en la zapatilla más exitosa de adidas y una de las más famosas de todos los tiempos. ¡Cualquier fan de la moda urbana debería tener un par en su armario!

Esta peculiar silueta se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de Nike. Bajo el nombre del avión presidencial de EEUU, este inconfundible diseño de baloncesto se adaptó a la perfección a las tendencias urbanas del momento.

La incorporación de su revolucionaria cámara de aire, supuso un cambio drástico en el concepto de amortiguación del momento. Su diseño robusto y lleno de detalles se convirtió en toda una debilidad para los amantes del Hypebeast.

Aunque en sus orígenes este modelo nació como el complemento ideal para llevar al gimnasio, la moda femenina encontró en esta silueta un diseño versátil y cómodo, perfecto para marcar tendencia durante todo el día.

Durante la década de los 80, todas las calles de EEUU desde California a New Jersey estaban iluminadas por el brillo de las Reebok Freestyle.

Coronada como una de las marcas deportivas por excelencia en el mundo del running, New Balance comenzaba a introducirse dentro de la moda urbana. Tras el desarrollo de diferentes modelos de mayor o menor éxito, Steven Smith consiguió con el 574 una silueta minimalista, versátil y cómoda que consiguió conquistar a todo el mundo.

Si quieres conocer más acerca de este modelo, visita nuestro anterior post

En sus orígenes este modelo de running fue el favorito de la mayoría de deportistas de élite del momento. Diseñadas para sacar el mejor rendimiento en la pista, Asics decidió en 1989 incorporar esta silueta a su colección de moda deportiva.

Para sorpresa de todos, el público se enamoró de la versatilidad y comodidad que ofrecían. Estas características las convirtieron en la alternativa perfecta a la hora de ir a la calle o salir a correr.

Distanciándose tanto de las marcas como de los modelos de la época, Le Coq Sportif se introdujo en la moda urbana a través de la silueta Quartz. El éxito de este modelo reside en la perfecta simbiosis de un diseño vintage con detalles deportivos, algo que podríamos denominar como retro-running.

Hoy en día siguen apareciendo nuevas siluetas y diseños que simulan, reinventan y mejoran los cimientos que todos estos modelos levantaron en su día, pero… ¿Serán capaces de superarlos?

¿Qué modelo os parece el más icónico? ¡Déjanos tu opinión y no olvides seguirnos para estar al tanto de las últimas novedades de la moda urbana y las sneakers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *