Descubre la tecnología Encap, el futuro de la amortiguación

¿Sabes qué es la tecnología “Encap”? Muchos modelos de New Balance incorporan en la suela este sistema de amortiguación que consiste en una media suela formada por una combinación de espuma y un núcleo de EVA.

Gracias a la aparición de nuevas técnicas y materiales durante estos últimos años, las marcas deportivas han conseguido desarrollar novedosas tecnologías que han revolucionado por completo el concepto de amortiguación.

Es difícil hacer una aproximación exacta de cuántas tecnologías se han llegado a desarrollar en esta última década, pero se estima que hay más de 100 patentes registradas a día de hoy. Aunque la mayoría de sistemas de amortiguación cuentan con unas propiedades y ventajas únicas, el sistema ENCAP de New Balance ha supuesto un antes y un después en el concepto de la amortiguación.

Desarrollada a principios del siglo XX en el centro de investigación de New Balance en Massachuchetts, esta novedosa tecnología se ha estandarizado en la mayoría de modelos de la marca. Desde la implantación de este novedoso sistema de amortiguación, más del 90% de consumidores que han comprado unas New Balance las recomendaría a un amigo o familiar.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología Encap?

El sistema de amortiguación Encap tiene una estructura definida y sencilla, compuesta por dos elementos diferenciados que ofrecen una sinergia perfecta.

El arco exterior está compuesto de una media suela de poliuretano que da forma y consistencia a la suela de la zapatilla, mientras que el núcleo central de EVA absorbe cada impacto y recupera de manera inmediata la forma del pie en reposo.

Gracias a la combinación de estos dos elementos, la tecnología Encap consigue estabilizar el cuerpo, potenciar la zancada y reducir el esfuerzo en cada pisada.

¿Cómo se adapta este sistema de amortiguación en cada modelo?

Poco a poco New Balance ha depurado la tecnología Encap hasta alcanzar unos estándares de calidad que les ha llevado a incorporarla en el proceso de creación de la mayoría de sus modelos. Además, New Balance ha conseguido adaptar de manera magistral este sistema a las necesidades y ergonomía de cada modelo.

Para los modelos dedicados al streetwear, New Balance añade un poco de peso en la zona del talón gracias a un refuerzo de poliuretano, con el objetivo de aumentar tanto la durabilidad como el confort diario de la zapatilla.

Mientras que, en el caso de los modelos con una ergonomía más ligera destinada sobre todo a potenciar la explosividad en la zancada y la respuesta inmediata, el sistema Encap se estiliza para reducir peso y ganar dinamismo.

Descubre todas las ventajas que aporta el sistema de amortiguación Encap en nuestra colección de zapatillas New Balance y síguenos para no perderte las últimas noticias y novedades del mundo sneaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *