Descubre la colección vegana de adidas

Adidas presenta una colección de calzado y ropa vegana, con una reedición de sus míticos modelos.
Desde la creación de los primeros talleres industriales, adidas siempre se ha mostrado comprometida a hacer un uso eficiente de los recursos naturales y preservar el medioambiente. Con esta nueva colección vegana, la multinacional alemana pretende liderar un movimiento dentro del mundo de la moda, que nos ayude a consumir de una manera responsable sin perder la esencia del mejor estilo.


La diseñadora Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, ha sido la encargada de dirigir el proceso de creación de esta nueva colección vegana de adidas.


Hace dos años, Stella introdujo por primera vez esta reivindicadora propuesta en las principales pasarelas del mundo de la moda con la silueta, Stan Smith. El rediseño de esta icónica silueta se convirtió en todo un éxito de ventas, ya que conseguía mantener la esencia deportiva del modelo original y contribuía a que el consumidor aportara su granito de arena para contribuir al desarrollo de un mundo mejor.

Respeta el medioambiente con el rediseño de las siluetas Continental y Superstar

Tras la excelente acogida de las Stan Smith veganas, esta temporada adidas ha decidido rediseñar a la icónica Superstar, y la sensación de la temporada pasada, la Continental 80.


En el caso de la Superstar, el cuero ha sido sustituido por una parte superior con revestimiento de cuero sintético y la suela de goma se ha elaborado con materiales reciclados.


Mientras que la Continental 80 ha sustituido también su parte superior de cuero, por una combinación de caucho natural reciclado. La mediasuela de espuma EVA también ha sufrido modificaciones: la espuma original ha sido sustituida por otra compuesta a basa de algas, que contribuye a la limpieza de unos 30 litros de agua de lagos contaminados.


Todas las siluetas de esta colección, cuentan con un distintivo bordado en la zona del talón que acredita que están confeccionadas 100% con materiales de origen no animal. Más allá del valor estético que aporta a todos los modelos, este distintivo sirve para reconocer a los consumidores responsables y concienciados con el mantenimiento del planeta.

Tú puedes hacer un mundo más limpio

Todos los modelos de esta nueva colección han sido confeccionados con materiales de origen no animal y reciclados. Bajo esta premisa, adidas ha lanzado un poderoso mensaje al resto de compañías para que tomen conciencia social de que las técnicas abusivas y las políticas en contra del medioambiente no pueden seguir actuando con total impunidad.


Para potenciar este mensaje, adidas incita a los consumidores a que luzcan sus zapatillas más icónicas confeccionadas en materiales veganos por las calles de todo el mundo, porque el mejor estilo y las últimas tendencias pueden ser respetuosas con el medioambiente.


¡Síguenos y entérate de las últimas tendencias del streetwear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *