Adidas Superstar, mucho más que una zapatilla

La mayoría de las personas suelen relacionar la moda como un elemento de unión entre diferentes individuos, con personalidades y gustos similares, que crean una comunidad donde se sienten aceptados y comprendidos. Existen también los que piensan que la moda solo es una distracción que nos evade de las responsabilidades y cargas diarias (la familia, el trabajo…) E incluso hay personas que piensa que la moda no es más que un recurso poético al que hacemos alusión cuando justificamos algo que nos gusta llevar puesto, aunque estéticamente para el resto de las personas no lo sea.

Pues bien, respetando todas las valoraciones y opiniones que existen respecto al mundo de la moda, hay una premisa que todo el mundo debe aceptar: “La moda es el medio de comunicación más potente a la hora de lanzar un mensaje”. Puede parecer algo difícil de creer, ya que normalmente la comunicación se asocia a conceptos complejos en los que el comunicador y el receptor son conscientes de la transmisión del mensaje.

Aunque esto que estamos contando suene utópico o incluso sacado de una película de ciencia ficción, lo cierto es que son multitud los casos en los que las principales marcas de moda se han involucrado a la hora de dar su opinión respecto a los principales problemas que ocurren a nivel mundial.

Mango, H&M, Loewe, Zara y en especial adidas, han mostrado en diferentes ocasiones su descontento con las políticas medioambientales actuales y han apoyado fervientemente las manifestaciones contra el odio y el racismo.

Un icono que inspira a todas las generaciones

Para potenciar y ampliar el radio de actuación a la hora de lanzar sus mensajes, adidas ha encontrado en la silueta Superstar, el medio perfecto para alcanzar a todos los estratos de la población mundial.

Al tratarse de un modelo con una larguísima trayectoria y que prácticamente se ha convertido en un imprescindible de los armarios del mundo, adidas ha proyectado la mayoría de sus opiniones a través de diferentes rediseños y adaptaciones de la silueta original.

En la colección Inclusivity, adidas ha transformado las tres bandas laterales y el contorno del icono trefoil en un elemento visual muy potente, que llama la atención de todo el mundo. Estos detalles originalmente blancos han sido sustituidos por los colores primarios, simbolizando la unión de todas las razas, orientaciones sexuales y géneros que conviven en la sociedad. “Camina en armonía con el mundo” es el mensaje que quiere dejarnos adidas con esta nueva interpretación de su diseño más icónico.

Además de este mensaje de apoyo a las minorías, adidas también ha querido dejar patente su preocupación por el medioambiente con la colección vegana. En este caso, Continental 80, Stan Smith y Superstar son las siluetas encargadas de promulgar el mensaje de responsabilidad social con el mundo.

Está en nuestras manos la posibilidad de cambiar el mundo a un lugar más justo para todos, que mejor que hacerlo acompañados del estilo más rompedor de la temporada.

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